Home

Noticias

Artículo

Inversiones de Cormagdalena por $19.073 millones en medio ambiente

Cormagdalena ha efectuado inversiones en el manejo de residuos sólidos y líquidos, suscribiendo proyectos de cofinanciación con distintas corporaciones autónomas ambientales, especialmente Corantioquia y Cornare

20 de noviembre de 2007

Bogotá_ Inversiones por 19 mil 073 millones de pesos ejecuta la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), en obras orientadas a la preservación del medio ambiente a lo largo de la arteria fluvial.

Con los dineros la entidad ha logrado la reforestación comercial de 1.554 hectáreas, en un trabajo que también ha permitido brindar atención especial a ecosistemas estratégicos como el Macizo Colombiano y los complejos cenagosos.

Las acciones contemplan restauración ambiental, el desarrollo de una dinámica económica de la población asentada en dichos complejos y la consolidación de una política pública sobre la pesca artesanal.

Así mismo, Cormagdalena ha efectuado inversiones en el manejo de residuos sólidos y líquidos, suscribiendo proyectos de cofinanciación con distintas corporaciones autónomas ambientales, especialmente Corantioquia y Cornare.

Entre los trabajos se destaca la construcción de plantas de tratamiento y planes maestros de alcantarillado en los municipios de Cocorná, Puerto Triunfo, Puerto Nare y Puerto Berrio, en Antioquia, con el propósito de fomentar una cultura que permita mitigar la carga contaminante hacia el río.

Otros municipios beneficiados con las inversiones son Gigante, Agrado, San Agustín y Villavieja, en el departamento del Huila; Ambalema en el departamento del Tolima, Puerto Salgar y Chaguaní, en Cundinamarca; y Puerto Parra y Puerto Wilches, en Santander.

Como complemento al programa ambiental, la Corporación ha desarrollado programas de educación ambiental con el apoyo del Barco Florentino Ariza, el cual en su primera etapa capacitó más de 2 mil 600 niños de las escuelas públicas ubicadas a lo largo de la ribera en el alto y medio Magdalena.

 

 

 

SP