| 5/29/2012 4:00:00 PM

Inversiones ambientales de Ecopetrol superaron $1,3 billones en el último año

La gestión ambiental de Ecopetrol, que orienta operaciones y proyectos con el fin de evitar y minimizar los impactos, reportó inversiones que superaron los $1,3 billones en el último año.


Estas inversiones corresponden tanto a actividades de cumplimiento legal como a iniciativas voluntarias de mejoramiento y promoción de la gestión ambiental en las áreas donde opera la compañía.

Los tres focos de acción de la gestión ambiental son biodiversidad, cambio climático y ecoeficiencia, a través de los cuales busca preservar el medio ambiente de una forma proactiva.

Uno de esos focos cuenta con el proyecto bandera de Ecopetrol denominado Programa Corporativo de Biodiversidad que en sus dos ediciones ha cofinanciado iniciativas de investigación, preservación, conservación y manejo sostenible de la biodiversidad en ecosistemas estratégicos para el país, por 7,7 millones de dólares, a través de la Convocatoria Nacional de Biodiversidad que lleva a cabo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los proyectos que ya finalizaron de la Convocatoria en sus dos ediciones (2009 y 2011) hacen parte o son pioneros de iniciativas de carácter regional y nacional de autoridades ambientales.

La gestión ambiental de Ecopetrol reafirma el compromiso de producir 1.3 millones de barriles limpios en 2020, es decir, sin accidentes, sin incidentes ambientales, con normalidad laboral, en armonía con los grupos de interés y sostenible en las tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Estamos en FIMA

La participación de Ecopetrol en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), por tercera ocasión como patrocinador, constituye un espacio de divulgación de sus iniciativas y buenas prácticas.

La temática del stand de Ecopetrol es la biodiversidad. Allí, en 124 metros, los visitantes podrán observar los principales proyectos llevados a cabo con los aliados nacionales y regionales, entre ellos el Instituto Alexander Von Humboldt, universidades, ONGs ambientales, entre otros.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación