Home

Noticias

Artículo

Inversiones ambientales de Ecopetrol superaron $1,3 billones en el último año

La gestión ambiental de Ecopetrol, que orienta operaciones y proyectos con el fin de evitar y minimizar los impactos, reportó inversiones que superaron los $1,3 billones en el último año.

29 de mayo de 2012


Estas inversiones corresponden tanto a actividades de cumplimiento legal como a iniciativas voluntarias de mejoramiento y promoción de la gestión ambiental en las áreas donde opera la compañía.

Los tres focos de acción de la gestión ambiental son biodiversidad, cambio climático y ecoeficiencia, a través de los cuales busca preservar el medio ambiente de una forma proactiva.

Uno de esos focos cuenta con el proyecto bandera de Ecopetrol denominado Programa Corporativo de Biodiversidad que en sus dos ediciones ha cofinanciado iniciativas de investigación, preservación, conservación y manejo sostenible de la biodiversidad en ecosistemas estratégicos para el país, por 7,7 millones de dólares, a través de la Convocatoria Nacional de Biodiversidad que lleva a cabo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los proyectos que ya finalizaron de la Convocatoria en sus dos ediciones (2009 y 2011) hacen parte o son pioneros de iniciativas de carácter regional y nacional de autoridades ambientales.

La gestión ambiental de Ecopetrol reafirma el compromiso de producir 1.3 millones de barriles limpios en 2020, es decir, sin accidentes, sin incidentes ambientales, con normalidad laboral, en armonía con los grupos de interés y sostenible en las tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Estamos en FIMA

La participación de Ecopetrol en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), por tercera ocasión como patrocinador, constituye un espacio de divulgación de sus iniciativas y buenas prácticas.

La temática del stand de Ecopetrol es la biodiversidad. Allí, en 124 metros, los visitantes podrán observar los principales proyectos llevados a cabo con los aliados nacionales y regionales, entre ellos el Instituto Alexander Von Humboldt, universidades, ONGs ambientales, entre otros.