| 10/15/2009 12:00:00 AM

Inversión extranjera y consumo eléctrico aumentan en China

La inversión extranjera directa aumentó en China durante septiembre, al igual que el consumo de electricidad, dijeron el jueves las autoridades en una nueva evidencia de que la recuperación de la economía nacional cobra fuerza.

Shanghai  — La inversión foránea directa en la economía que ocupa el tercer lugar mundial aumentó casi una quinta parte a US$7.900 millones en septiembre, informó el Ministerio de Comercio.

El repunte "muestra la confianza de los inversores extranjeros en la economía china. Con una fuerte recuperación de la economía nacional, creo que habrá más inversionistas foráneos participando en el desarrollo económico de China", expresó el vocero del ministerio, Yao Jian, a periodistas en Beijing.

El consumo eléctrico, considerado por algunos expertos como un parámetro clave de la actividad industrial, también mejoró en septiembre. Subió 10,2% a 322.400 millones de horas-kilowatts, que representan un incremento de dos puntos porcentuales sobre el ascenso de 8% en agosto, anunció la Administración Nacional de Energía.

Pero el uso de la electricidad aumentó únicamente 1,4% en términos anuales en los primeros nueves meses del año, indicó.



(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.