Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2008 12:00:00 AM

Inventarios de petróleo habrían crecido en última semana

NUEVA YORK - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos probablemente subieron la semana pasada, porque las importaciones siguieron creciendo, mostró el lunes una encuesta de Reuters a analistas del sector.

Un sondeo preliminar a cinco analistas, antes de que el miércoles se conozcan las cifras de inventarios, reveló que el uso de las refinerías habría aumentado un poco, pero no lo suficiente para que bajaran de las existencias.

En promedio, los inventarios de petróleo habrían subido en 1,8 millones de barriles, en la que sería la tercera semana consecutiva de alzas, según la encuesta.

"Los precios más bajos del crudo en estos días están alentando las importaciones", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

Los inventarios totales de destilados, que incluyen el combustible de calefacción y el diésel, habrían subido moderadamente.

Las existencias de combustible de calefacción podrían haber bajado por un alza de la demanda, porque el tiempo ha sido más frío de lo usual en el noreste de Estados Unidos, el mayor mercado para ese carburante.

Las existencias de destilados habrían subido a 700.000 barriles, mientras que se espera que las de gasolina hayan aumentado en 1,4 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina probablemente subieron por una baja de la demanda, a pesar de una caída en los precios minoristas.

El miedo a la recesión mantuvo a muchos estadounidenses más cerca de sus hogares durante la fiesta de Acción de Gracias, según la organización AAA.

El uso de las refinerías podría haber subido en 0,3 puntos porcentuales al 86,5 por ciento de la capacidad, mostró la encuesta. Hace una año la utilización alcanzaba al 89,4 por ciento.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) publicará su reporte de inventarios el miércoles a las 1535 GMT. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.