Home

Noticias

Artículo

Inventarios gasolina de Japón caen a mínimo desde sep 2007

20 de mayo de 2009

(TOKIO)  Los inventarios japoneses de gasolina cayeron a su menor nivel desde septiembre del 2007, por una menor producción y fuertes ventas alentadas por los descuentos en peajes por parte del Gobierno, mostraron el miércoles datos de la industria.


Las existencias de gasolina se redujeron un 12 % , o 251.000 kilolitros (1,6 millones de barriles), a 1,84 millones de kilolitros en la semana al 16 de mayo frente al período previo, dijo el miércoles la Asociación de Petróleo de Japón (PAJ por su sigla en inglés).


Fue la segunda semana consecutiva en que esos suministros cayeron un 12 % , los declives más pronunciados desde al menos principios del 2006.


"La caída fue una sorpresa y (los futuros del petróleo en Tokio) pasaron a terreno positivo tras el anuncio", dijo Masaki Suematsu, operador de derivados de materias primas de Newedge en la capital japonesa.


Suematsu agregó que hubo fuertes ventas la semana pasada debido a un reabastecimiento tras la sólida demanda durante el período festivo de la Semana Dorada la semana previa.


Las ventas de gasolina durante la Semana Dorada más que se duplicaron frente a las del año previo, a 1,23 millones de barriles por día (bpd), impulsadas por los descuentos en los peajes que entraron en vigor a fines de marzo.


El sólida aumento interanual también se debió al vencimiento de una deducción impositiva que había afectado sustancialmente a la demanda a principios de mayo del año pasado.

 

 

(REUTERS)