Home

Noticias

Artículo

Inventarios de empresas E.U suben 0,9% en sep

Los inventarios de las empresas estadounidenses subieron más de lo esperado en septiembre al trepar las ventas a sus niveles más altos desde octubre del 2008, mostró un informe que sugiere un ajuste al alza en las estimaciones de crecimiento del tercer trimestre.

15 de noviembre de 2010

Washington.- El Departamento de Comercio dijo el lunes que los inventarios subieron un 0,9% a US$1,40 billones, el máximo nivel desde marzo del 2009, tras un incremento revisado al 0,9 por ciento en agosto.


Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0,8% en los inventarios tras un aumento estimado preliminarmente en 0,6% en agosto.


Los inventarios son un componente clave del Producto Interno Bruto a lo largo del ciclo de negocios y han sido impulsores importantes del crecimiento a medida de que la economía se recupera de su peor caída desde la Gran depresión.


El incremento de los inventarios mayor a lo esperado en septiembre y la revisión al alza de agosto, sugieren que el Gobierno de Estados Unidos podría elevar su estimación preliminar de crecimiento del PIB cuando publique este mes su primera revisión a las cifras.


La estimación inicial mostró un crecimiento del PIB a un ritmo anualizado del 2,0% el tercer trimestre.


Las ventas de las empresas se incrementaron un 0,5% a US$1,10 billones en septiembre tras subir un 0,3% en agosto.


Eso deja el ratio inventarios-ventas, que mide el tiempo que tomaría despejar las existencias que se mantienen en las bodegas al ritmo actual de ventas, sin cambios, en 1,27 meses.

 

REUTERS