Home

Noticias

Artículo

Intervienen empresa eléctrica en Venezuela

La empresa Elebol, que presta servicio en la localidad suroriental de Ciudad Bolívar, fue declarada en quiebra hace 10 años por solicitud de la compañía estatal Cadafe debido al atraso en el pago de deudas. Elebol se mantuvo durante una década en "estado de atraso".

18 de agosto de 2006

Caracas.- El gobierno intervino la compañía privada Electricidad de Ciudad Bolívar (Elebol) debido al incremento de sus deudas y al riesgo de que sus problemas de insolvencia afecten el funcionamiento de los servicios, informó el viernes el Ministerio de Energía.

Elebol es controlada por el empresario Simeón García, que tiene 70% de las acciones, y los trabajadores que poseen un paquete accionario de 30%.

El Ministerio de Energía dijo en un comunicado que tomó "posesión inmediata" de Elebol para "garantizar a los usuarios la continuidad, calidad y seguridad en la prestación del servicio".
 
"Esta medida de toma de activos de la empresa Elebol por parte del Ministerio de Energía y Petróleo no podrá exceder de un año", agregó el escrito.

El gobierno explicó que el "estado de atraso" de Elebol ha originado un incremento de las deudas, "ante lo cual existe el peligro inminente de poner en riesgo la prestación del servicio público de electricidad".

Como parte del plan de intervención el gobierno abrirá un serie de procesos para mejorar la prestación del servicio eléctrico en Ciudad Bolívar y elaborar una propuesta de liquidación de Elebol.

 
Fuente: AP