Home

Noticias

Artículo

Intervalores cambia la manera de invertir en Colombia

15 de mayo de 2008

Bogotá.- Intervalores, compañía comisionista de bolsa, ha realizado el lanzamiento oficial de la primera cartera colectiva que replica el comportamiento del IGBC (Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia), poniéndose de esta forma a la altura de los estándares internacionales y de los mercados bursátiles más avanzados.

A través de este producto cualquier persona podrá invertir desde $5 millones, diversificando su inversión en las 27 acciones que conforman hoy dicho Índice. Así que con un solo aporte se diversifica en 27 entidades la exposición en el mercado accionario, limitando de esta forma la volatilidad y obteniendo un beneficio en costos.

La rentabilidad histórica según el IGBC para el periodo comprendido entre el 3 de Julio 2001 y el 18 de Marzo de 2008 ha sido de un 39%. E.A.

Está demostrado que las curvas ascendentes de cualquier producto pueden caer, nada garantiza su eterna rentabilidad, sin embargo, invertir en la cartera colectiva que Intervalores presenta, tiene la ventaja que si una de estas compañías llega a presentar una caída, las otras 26 siguen multiplicando el dinero del inversionista, lo cual lo convierte en un método más seguro y práctico que comprar acciones de manera individual.

Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores, señaló cómo este método de inversión de cartera de múltiples compañías es una forma muy segura para invertir el dinero.

Por su parte, Juan Manuel Carreño, Presidente de Intervalores, aseguró que el interés de la Compañía es generar confianza e innovación en sus clientes y que la mejor manera de hacerlo, es ofreciendo productos como éste, los cuales nos acercan a los estándares internacionales.

Empresas como Nacional de Chocolates, Ecopetrol, Isagen, Éxito, ISA y Cemargos, entre otras, hacen parte del paquete de compañías que conforman esta cartera. Estas empresas muestran una curva de rentabilidad ascendente lo que hace atractivo invertir en ellas, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Los sectores comprendidos por esta cartera de inversión son: Construcción, Energético, Textil, Financiero, Alimentos, Al detal, Minero, Industrial, Comunicaciones y Holdings. Esta diversificación de sectores disminuye aún más el riesgo de pérdida, al involucrar las áreas más importantes y dinamicas de la economía de nuestro país, en un solo paquete de inversión.