| 2/15/2008 12:00:00 AM

Interrupción de crudo de Venezuela a Exxon es limitada: AIE

Washington.- El impacto de la medida de Venezuela de detener los envíos de crudo a la estadounidense Exxon Mobil Corp es "muy limitado" y probablemente no sea necesario liberar crudo de los inventarios mundiales de emergencia, dijo el viernes el jefe de la Agencia Internacional de la Energía.

El país sudamericano miembro de la OPEP, uno de los principales proveedores petroleros de Estados Unidos, suspendió esta semana sus envíos a Exxon luego de que esa firma logró dictámentes para congelar más de 12.000 millones de dólares en activos de la estatal PDVSA en el exterior.

La AIE, que coordina los inventarios de emergencia en nombre de sus 27 naciones miembro, incluyendo a Estados Unidos, dijo que la interrupción a Exxon no generaría la necesidad de recurrir a las existencias.

"No vemos una necesidad muy seria de liberar inventarios en este caso," dijo a periodistas el director ejecutivo de la agencia (AIE), Nobuo Tanaka.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, dijo en la víspera que no espera que haya problemas para reemplazar los suministro venezolanos de petróleo, pero destacó que la Reserva Estratégica de la nación estaría disponible de ser requerido.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.