| 8/28/2012 4:00:00 PM

Interpelación parlamentaria a ministro de Petróleo

Diputados opositores de Venezuela pidieron hoy la interpelación del ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en la Asamblea Nacional (AN) para que de explicaciones sobre la explosión en una refinería que dejó al menos 40 muertos.

Caracas. La AN está sumida en un "silencio escandaloso" y la minoría parlamentaria opositora al Gobierno del presidente Hugo Chávez espera que actúe e investigue las causas que originaron la explosión del pasado sábado en la Refinería de Amuay, al noroeste del país, dijo en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Ambiente, Hiram Gaviria.

Junto a otros parlamentarios de la alianza Mesa de la Unidad democrática (MUD), Gaviria subrayó que la explosión y el incendio en la refinería y previos derrames de petróleo y "otros escándalos en el sector tienen un denominador común: el ministro, quien tiene el deber de darle una explicación al país".

Las autoridades venezolanas consiguieron extinguir hoy el incendio que se produjo el sábado en la refinería de Amuay, tras una explosión por una fuga de gas que provocó una onda expansiva que dejó además destrozos, derrumbes y al menos 41 muertos y 6 desaparecidos,

Una investigación independiente de la AN impedirá, dijo Gaviria, que el siniestro en la refinería, que además dejó más de 80 heridos, de los cuales 31 siguen hospitalizados, y medio millar de viviendas total o parcialmente afectadas, "no sea cubierto con el manto de la complicidad como se cubren otros escándalos".

Entre éstas nombró un derrame de crudo registrado hace seis meses en un río de la región oriental del país que alimenta represas de agua para el consumo humano y el hallazgo de alimentos podridos importados por la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que preside el ministro Ramírez.

En esos casos "no se establecieron responsabilidades ni sanciones", subrayó el parlamentario y pidió "que la impunidad no se repita ahora" en el Complejo Refinador Paraguaná, uno de los mayores del mundo, que entre otras instalaciones acoge la refinería de Amuay. EFE



                                                   

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación