| 2/28/2007 12:00:00 AM

Internexa inicia construcción de red en Perú

Con la firma de este acuerdo se inician las labores de suministro y montaje de esta infraestructura que se estima estará concluida durante el segundo semestre del presente año y que será explotada por Internexa S.A, empresa filial en Perú de la colombiana Internexa S.A E.S.P.

Bogotá.- El Grupo ISA, a través de sus empresas, firmó un acuerdo con el consorcio Unieles para el suministro, instalación y puesta en operación de una moderna red de fibras ópticas, de más de 1.200 kilómetros, entre las ciudades de Lima y Tumbes en el norte del Perú, con lo cual da continuidad a sus planes de expansión internacional en el negocio de transporte de información.


La oferta de servicios incluirá, entre otras, las ciudades de Lima, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes, aumentando sustancialmente la disponibilidad de facilidades de transporte de información para operadores de telecomunicaciones en esta zona del Perú y estableciendo una salida internacional alternativa para el Ecuador, integrando la red que Internexa S.A. ESP opera en ese país a través de su empresa asociada Transnexa EMA.

Esta red hace parte del backbone regional de Internexa y permitirá en el 2007, además de la interconexión entre Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, el acceso a los cables submarinos que aterrizan en estos países. Durante el 2008, se continuará con la expansión de la infraestructura para proveer cobertura en el sur del Perú y permitir la interconexión con Chile y Bolivia.


El Consorcio Unieles está conformado por la peruana Siemens S.A.C y las firmas colombianas Eléctricas de Medellín S.A y Unión Eléctrica Ltda.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.