Home

Noticias

Artículo

Internet para niños es el nuevo servicio de UNE

el servicio se lanzó debido a que los niños son ahora los mejores usuarios de internet.

24 de octubre de 2007

Bogotá_ La empresa de telecomunicaciones UNE lanzó al mercado una nueva oferta de Internet especializado para el segmento infantil. Internet Kids es el nombre del nuevo producto que ofrece, a niños y padres, un mundo virtual completamente personalizable, interactivo y seguro en la navegación y acceso a contenidos.

Los niños son ahora los mejores usuarios de Internet, por eso, UNE propone a través de Internet Kids un mundo hecho a su medida, en su lenguaje, con sus imágenes de preferencia y en el que además aprenderán a navegar con destreza y a usar las herramientas para disfrutar todas sus potencialidades.

Internet Kids está dirigido a niños entre los 5 y los 10 años de edad. Este servicio pretende hacer más divertido y seguro el inicio de los pequeños en el ciberespacio. "Internet es un mundo abierto que les ofrece a los niños herramientas muy importantes para su desarrollo y aprendizaje; pero también ofrece contenido que podría ser inapropiado para ellos en un momento dado", anota Judith Patiño, Directora de Planeación y Mercadeo de la Unidad Estratégica de Personas en UNE.

¿En qué consiste? 
Internet Kids ofrece acceso a Internet, en el lenguaje de los niños. Acceso a un mundo diseñado especialmente para ellos, en donde pueden navegar, pero siempre conectados a través de un ambiente seguro, conformado por sitios que no representan ningún riesgo para el niño, sino por el contrario, llenos de conocimiento, entretenimiento y diversión. 

Al inscribirse en el servicio, el niño recibe una maleta que trae todo su kit de internet, en él hay una manilla, que a la vez es una USB, la cual no es otra cosa que su Internet Kids portable, pues es la llave que le permitirá conectarse a "su mundo" desde cualquier equipo con acceso a Internet. De manera que puedan llevarlo con ellos donde quieran, que lo sientan como propio, no como el internet del papá o del hermano mayor. 

Al acceder a Internet Kids, el niño podrá elegir inicialmente entre tres mundos posibles: princesas, espacial y bosque; el mundo será el telón de fondo de todas las secciones y aplicativos durante cada navegación. El niño tiene la opción de cambiar entre los mundos, según su preferencia.

Una de las mayores ventajas de este servicio, además de su especificidad para el público al que va dirigido, es que involucra diferentes mecanismos de seguridad y control sobre el contenido al que podrán acceder los niños.

Como explica Judith Patiño: "el contenido propuesto es el que consideramos apto para las edades a las que va dirigido Internet Kids, pero si algún niño mientras esté conectado a Internet haciendo uso de la manilla quiere ingresar una URL que lo lleve a navegar por información no apta para ellos, esto es detectado y bloqueado. Las listas negras para páginas no deseadas se estarán chequeando y actualizando permanentemente".

Lo más importante es un contenido especializado, mucho de lo que cualquier adulto hallaría en internet, pero en un lenguaje y diseño especial para su público objetivo. Como se contemplan usuarios desde los cinco años, además de los textos, al dar link en cada uno de ellos habrá una locución con la misma información para los pequeños que aún no saben leer.

Villa mascotas: Donde el niño puede escoger entre seis mascotas digitales con las cuales podrá divertirse, realizando actividades como: comprarles accesorios, vestirlas, jugar, etc. 

Mi Espacio, lugar donde el niño crea sus álbumes de fotos y publica sus creaciones. 

Personaje virtual. El niño puede crear un personaje virtual que lo identifique en la comunidad Internet Kids. 

Diario personal, para escribir sus aventuras día a día. 

Asesoría en línea para orientarlos en la búsqueda de información para realizar sus tareas, mediante un Chat. 

Buzón de correo creado y diseñado especialmente para ellos. 

Chat y foro exclusivo para los niños que hacen parte de Internet Kids, con supervisión permanente de UNE.

Aplicaciones para despertar la creatividad y habilidad de los niños en la creación de historietas, dibujos y composiciones musicales. 

Juegos y cuentos. Los niños desafían sus destrezas y habilidades con los juegos que trae Internet Kids y acceden a las secciones de juegos de los portales infantiles más reconocidos a nivel internacional, como: Disney, Discovery Kids, Cartoon Network y Nickelodeon y se divierten escuchando y observando cuentos. 

Sección de TV donde pueden ver videos infantiles y acceder a contenido exclusivo de Nick Turbo.

Internet Kids está disponible desde el 15 de octubre en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Ibagué, Barranquilla, Armenia, Pereira, Manizales y Cúcuta.