| 4/18/2007 12:00:00 AM

Internet, una opción viable para el desarrollo pedagógico

El 19 y 20 de abril se realizará el encuentro de universidades, donde computadores para educar junto con 6 universidades de la alianza cpe - universidades, analizarán la posibilidad de llevar internet a las instituciones públicas del país.

Bogotá.- El “Encuentro de Universidades” es un espacio académico en el cual representantes de La Universidad del Cauca, La Universidad de Antioquia, La Universidad Autónoma de Bucaramanga, La Universidad Distrital, La Universidad Industrial de Santander y La Universidad Pedagógica Nacional, analizarán la opciones que brinda Internet como recurso pedagógico en los modelos de acompañamiento que implementa cada universidad en la Fase de Profundización de Computadores para Educar

En el Encuentro, que se llevará a cabo en el Club Náutico Acuarela en el municipio de la Mesa de los Santos, a una hora y media de Bucaramanga, se discutirá el impacto de Internet en el desarrollo de las propuestas de acompañamiento que realizan las universidades con las instituciones educativas beneficiadas por Computadores para Educar.

Esta Fase de Profundización que integra la estrategia de acompañamiento que brinda CPE a las Instituciones Educativas, prioritariamente ubicadas en áreas rurales del país, tiene como propósito desarrollar acciones para fortalecer la integración de las TIC mediante la innovación de las metodologías de enseñanza – aprendizaje y de este modo contribuir a la calidad de la educación preescolar y básica en Colombia.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.