| 2/8/2010 5:40:00 PM

Internet despierta el ansia de publicar en los mayores de 60

Cerca del 31% de los mayores de 60 años disfruta conectándose a internet para publicar historias cortas y participar en clubes de lectura, según un estudio en Gran Bretaña de la organización benéfica Booktrust.

Londres.- Internet está ayudando a los lectores británicos mayores a recuperar su amor por los libros y la escritura, y una enorme mayoría de los ancianos considera que este medio es un avance positivo, según un estudio.


Mark Johnson, productor digital de la página web HarperCollins Authonomy, señaló que su web atrae a mucha gente mayor de 50 años.

"Quizás esto sea porque la edad y la experiencia pueden ofrecer una clara ventaja para cualquiera que espere escribir bien o quizá para gente mayor que tiene más tiempo y más confianza para compartir sus pasiones en la red", indicó.

"Pero nuestra experiencia sugiere que las generaciones mayores no sólo están aprendiendo cómo utilizar internet, se están aprovechando de ello como nunca antes", dijo.

La encuesta a 1.162 personas mayores de 60 años halló que el 55 por ciento ve internet como una parte crucial de sus vidas y el 93 por ciento lo ve como un avance positivo, mientras que el 32 por ciento dice que tener acceso a internet les resulta liberador.

Booktrust realizó el sondeo para promocionar Bookbite (www.bookbite.org.uk), un proyecto de lectura y escritura creativa para personas mayores de 60 años.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.