| 12/3/2008 12:00:00 AM

Interconexión entre Colombia y Panamá es fundamental para poder soñar con la unión energética desde Alaska hasta la Patagonia

“Ojalá esta obra se pueda iniciar, por tarde, en diciembre de 2009 o en el primer trimestre de 2010”, dijo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el foro ‘Construyendo Infraestructura para la Competitividad Regional’, que se realizó en Cartagena.

Cartagena,- La interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá es fundamental para poder soñar con la unión energética desde Alaska hasta la Patagonia, aseguró este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Ojalá esta obra -la interconexión entre Colombia y Panamá- se pueda iniciar, por tarde, en diciembre de 2009 o en el primer trimestre de 2010”, dijo el Jefe de Estado, al intervenir en el foro ‘Construyendo Infraestructura para la Competitividad Regional’, que se realizó en Cartagena.

Durante el encuentro, el Mandatario explicó que otro de los proyectos del Gobierno es la contrucción de la Transversal de las Américas, obra que va desde Paraguachón -en la frontera con Venezuela-, hasta Palo de Letras -en la frontera con Panamá-.

Esta es una de las iniciativas viales más ambiciosas de la infraestructura colombiana, que permitirá incrementar la competitividad y fomentar el progreso económico y social de la Costa Atlántica.

El proyecto vial “Autopistas de las Américas” contempla el mejoramiento de alrededor de 1.575 kilómetros de carreteras existentes y la construcción de más de 1.650 kilómetros de nuevas vías, que serán desarrolladas en 3 fases.

“Esa vía tiene ya muchos trayectos adjudicados a concesiones. Una o dos concesiones viejas, las otras adjudicadas en este Gobierno”, explicó Uribe Vélez, tras señalar que actualmente se está buscando la unión de todos los concesionarios, para cumplir con los trayectos originalmente asignados y para adicionar los nuevos, de tal forma que se garantice una vía de muy buenas especificaciones a lo largo de todo el recorrido.

 

SP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.