| 8/5/2005 12:00:00 AM

Intercambio comercial entre Colombia y Chile crece aceleradamente

Se llevó a cabo una reunión binacional de acercamiento para empezar a trabajar los temas estratégicos de la cumbre presidencial entre Colombia y Chile.

En los primeros cinco meses de 2005 las ventas chilenas a Colombia alcanzaron los US$141 millones, mostrando un incremento de 18% respecto al mismo periodo de 2004. En tanto, las exportaciones colombianas alcanzaron US$179 millones, es decir, registraron un crecimiento de 74% frente a igual periodo del año pasado.



Con el condimento de estas cifras que muestran la creciente dinámica comercial, se adelantó una reunión de acercamiento para empezar a trabajar los temas estratégicos de la cumbre presidencial entre Colombia y Chile.



El vicecanciller colombiano, Camilo Reyes, y el subsecretario de Relaciones Exteriores chileno, Cristian Barros, tocaron aspectos comerciales y políticos de mutuo interés, en donde se destacó la petición de que los chilenos apoyen la entrada colombiana al Foro Económico de Asia- Pacífico (APEC por su siglas en inglés).



En la charla que permitió a los vicancilleres corroborar el positivo estado en que se encuentran las relaciones bilaterales, se acordó una agenda para la visita oficial que realizará el presidente chileno Ricardo Lagos a ese país, los días 1 y 3 de septiembre próximos.



Reyes y Barros trataron temas económicos bilaterales que están regidos por el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 24. En este ámbito, se puso especial énfasis en incrementar las exportaciones e importaciones recíprocamente.



En materia de cooperación técnica y científica, las delegaciones se centraron principalmente en la coordinación y seguimiento tanto de los programas bilaterales ya existentes.



En cuanto a los asuntos culturales, el vicecanciller Reyes reiteró la invitación a Chile, para que sea el invitado de honor a la feria del Libro de Bogotá, que se efectuará en mayo del próximo año. En esta misma materia, se acordó reactivar la Comisión Mixta Cultural.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.