Home

Noticias

Artículo

Intentarán lanzar el Discovery al espacio el viernes

La NASA intentará lanzar el transbordador espacial Discovery rumbo a la estación internacional en órbita el viernes por la noche, después de reiteradas demoras causadas por el mal tiempo y una falla en una válvula de combustible.

27 de agosto de 2009

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE. UU. — Será el tercer intento para la agencia espacial, que todavía no ha detectado por qué la válvula pareció fallar el martes.

Esta misión está integrada por dos astronautas hispanos, el mexicano-estadounidense José Hernández y Danny Olivas, descendiente de mexicanos y oriundo de El Paso, Texas.

La pieza fue examinada el miércoles por la noche y todo hace indicar que el problema fue de un sensor en vez de la válvula misma, dijo el vocero de la NASA Allard Beutel. La válvula de hidrógeno combustible, de 20 centímetros (8 pulgadas), está situada en el cuarto de máquinas del Discovery.

Después de la reunión del jueves, los encargados de la misión decidieron que necesitaban más tiempo para trazar un plan por si se repetía el problema y decidieron intentarlo el viernes tarde.

Las tormentas impidieron el primer intento el martes por la mañana y la falla de la válvula obligó a cancelar el del miércoles temprano.


(AP)