| 8/27/2009 12:00:00 AM

Intentarán lanzar el Discovery al espacio el viernes

La NASA intentará lanzar el transbordador espacial Discovery rumbo a la estación internacional en órbita el viernes por la noche, después de reiteradas demoras causadas por el mal tiempo y una falla en una válvula de combustible.

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE. UU. — Será el tercer intento para la agencia espacial, que todavía no ha detectado por qué la válvula pareció fallar el martes.

Esta misión está integrada por dos astronautas hispanos, el mexicano-estadounidense José Hernández y Danny Olivas, descendiente de mexicanos y oriundo de El Paso, Texas.

La pieza fue examinada el miércoles por la noche y todo hace indicar que el problema fue de un sensor en vez de la válvula misma, dijo el vocero de la NASA Allard Beutel. La válvula de hidrógeno combustible, de 20 centímetros (8 pulgadas), está situada en el cuarto de máquinas del Discovery.

Después de la reunión del jueves, los encargados de la misión decidieron que necesitaban más tiempo para trazar un plan por si se repetía el problema y decidieron intentarlo el viernes tarde.

Las tormentas impidieron el primer intento el martes por la mañana y la falla de la válvula obligó a cancelar el del miércoles temprano.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.