| 2/9/2011 12:45:00 PM

Intentan extorsionar a Nintendo en España

La compañía informó hoy de que un presunto delincuente informático robó de su base de clientes los datos de unos 4.000 usuarios y que ha intentado negociar un acuerdo a cambio de no denunciar a la empresa ante la autoridades competentes.

Madrid - Según la empresa, la acción se produjo el pasado día 6 mediante la utilización de técnicas de pirateo informático y fueron sustraídos el nombre, documento de identidad, código postal, fecha de nacimiento y teléfono "de un máximo de 4.000 usuarios mayores de 16 años".

Al día siguiente, el pasado lunes, según Nintendo, el pirata informático envió un correo electrónico a Nintendo en el que proponía "iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios" a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos.

La empresa canceló el registro 'en línea' de sus clientes, lo sustituyó por un sistema telefónico, y confirmó, mediante un peritaje externo e independiente, que se había producido el robo, aunque no contestó al supuesto delincuente informático.

Nintendo Ibérica dijo hoy que "en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios" e informó de que el pirata informático ha seguido conminando a la empresa en sucesivos mensajes a que inicie un diálogo y que ha establecido plazos para dar información a las autoridades y a los medios de comunicación.

 

(Efe)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.