Home

Noticias

Artículo

Intensa niebla paraliza tráfico aéreo y marítimo en Montevideo

El puerto y el aeropuerto de Montevideo permanecen cerrados desde primeras horas de hoy por un intenso banco de niebla que afecta a la visibilidad, en medio de la ola de frío que afecta al país, informaron a Efe fuentes de ambas entidades.

22 de julio de 2010

Montevideo.- La visibilidad en la terminal marítima de la capital sigue siendo prácticamente nula, por lo que el puerto, inactivo desde las 02.24 horas locales (05.24 GMT), continuará cerrado al menos por algunas horas más.

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco el tráfico aéreo permanece paralizado desde la pasada medianoche, cuando se suspendieron todos los aterrizajes y despegues programados.

Según el servicio meteorológico del aeropuerto, se espera poder reanudar la actividad en una o dos horas, ya que la neblina comienza a levantarse.

A primeras horas de la mañana el banco de niebla también dificultó el tráfico en las carreteras y calles de la capital, donde se han registrado varios accidentes.

La intensa ola de frío que afecta a Uruguay, donde hace unos días se llegaron registrar temperaturas de -5 grados, se extiende desde el sur de Argentina y Chile hasta Bolivia, Paraguay, el sur de Perú y la región amazónica de Brasil, y está asociada a un centro de alta presión atmosférica poco común.

El frío causó la muerte a tres personas en los en departamentos de Rocha (este del país), Durazno (centro) y Salto (norte) y azota al país en un momento en el que además el suministro de garrafas de gas se está viendo afectado por un conflicto sindical generado en las plantas de envasado.

La prensa local informa hoy de que comienzan a escasear las bombonas de gas en algunos puntos de venta de la capital por el aumento de la demanda, que ha crecido también por temor a que el conflicto laboral se alargue.

Para hoy la Dirección Nacional de Meteorología del país prevé temperaturas algo más altas de las registradas días atrás, con mínimas de -2 a 1 grados y máximas entre los 12 y los 15.

 

EFE