Home

Noticias

Artículo

Intel vende 1 millón de computadores en Colombia

Las ventas de PC en el retail nacional, durante el 2009 crecieron un 39%. En el 2010 el crecimiento fue de 53% y en el 2011 hasta abril, se han observado un aumento del 26% en comparación con el año anterior.

26 de julio de 2011

Bogotá - Intel Corporation anunció la venta del PC 1 millón en el retail colombiano, demostrando así el vertiginoso crecimiento y adopción de tecnología que ha tenido el país durante los últimos 3 años.

Intel ha desarrollado una serie de iniciativas para motivar al sector de retail y así dinamizar las ventas a través de este canal. “La compañía ha logrado entender cómo compra el consumidor colombiano, qué factores influyen en la decisión que toman y la importancia que tiene el promotor en cada punto de venta al público. Este logro es el fruto de los entrenamientos personalizados y online que hemos institucionalizado para más de 1,200 promotores trimestralmente”, agrega Jorge Gutiérrez Gerente de Retail Colombia y Centro América para Intel.

Los entrenamientos online se realizan a través del programa online Intel Retail Edge donde también se encuentran artículos y documentos de tecnología para que los vendedores se capaciten eficazmente. Esta herramienta se lanzó en el 2009 y para el año siguiente ya tenía un récord de 400.000 horas de entrenamiento impartidas en Colombia.

La venta de portátiles fue fundamental para conseguir estos resultados. La transición ha sido 3 veces más rápida; lo que se logró en seis meses en el 2010 en este año se logró en dos, dando como resultado un crecimiento de 200% en unidades vendidas.

Según las mediciones de Intel, el país viene creciendo un 30% al año en la venta de computadores. En tres años, de 2010 a 2012, Colombia va a vender más computadores de lo que se ha vendido en 30 años desde que se inventó el computador personal.

La industria está progresando y la inversión de fabricantes locales y multinacionales hace que Colombia crezca más rápido que otros países de Latinoamérica.