Home

Noticias

Artículo

Intel se une a One Laptop per Child

Intel actualmente invierte más de $100 millones de dólares por año en la promoción de la educación en más de 50 países.

16 de julio de 2007

Cambridge, California, USA_  Intel y One Laptop per Child (OLPC) anunciaron hoy un acuerdo para llevar en conjunto los beneficios de la tecnología a los países en desarrollo, a través de la sinergia entre sus respectivos programas. Bajo este acuerdo, Intel y OLPC explorarán diversas formas de colaboración que involucrarán tecnología y contenidos educativos. Intel además se incorporará al consejo de OLPC.

OLPC es una organización sin fines de lucro que propone llevar métodos de aprendizaje a los lugares más remotos y pobres del mundo, proveyendo de laptops conectadas, resistentes y de bajo costo, para todos y cada uno de los niños en su vida diaria.

"Intel se une al consejo de OLPC como líder mundial en tecnología, para ayudarnos a alcanzar a los niños del mundo. La colaboración con Intel significa que el máximo número de laptops beneficiará a los pequeños", declaró Nicholas Negroponte, fundador de One Laptop per Child.

"Comenzar a trabajar con OLPC es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la educación, de más de 20 años, y de nuestra confianza en el rol de la tecnología para que las oportunidades del siglo XXI lleguen a niños alrededor del mundo", declaró Paul Otellini, CEO de Intel.

Intel actualmente invierte más de $100 millones de dólares por año en la promoción de la educación en más de 50 países, incluyendo esfuerzos a través de la Fundación Intel, y ha desarrollado productos específicos para el mercado educativo. El interés de Intel en los mercados emergentes es parte del programa World Ahead, la propuesta integral de la compañía para llevar tecnología a cualquier persona en cualquier lugar del mundo.