Home

Noticias

Artículo

Intel lanza en Colombia programa Intel Software Partner

Esta iniciativa mundial entrega soluciones de negocio, técnicas y de marketing para los socios desarrolladores de software y apunta a facilitar el crecimiento de sus empresas.

28 de abril de 2008

Bogotá.- Intel Corporation anunció el lanzamiento del Programa Intel Software Partner, una iniciativa de comunidad virtual para vendedores de software independientes (ISVs) en Colombia. El programa está disponible para cualquier compañía desarrolladora de software comercial o servicios aplicados a tecnologías Intel, como los procesadores Intel Core 2 Duo, Intel Xeon de 64 bits e Intel Itanium de doble núcleo.

El Programa Intel Software Partner ofrece a sus miembros un portafolio de soluciones tanto técnicas, como planeación, marketing y ventas que hagan posible el crecimiento de su negocio, ya sea para alcanzar nuevos clientes o mantenerse a la vanguardia del desarrollo de software. De esta forma Intel tangibiliza su soporte a la industria local de IT, más allá de su importante apoyo a la industria del Hardware, ahora en el Software.

Este proyecto les permite a los participantes del Programa Intel Software Partner alinear el desarrollo de sus productos con las tecnologías y plataformas de la compañía, así como también con un segmento de mercado específico, como el de juegos, capacidad de administración, servicios financieros, o creación de medios digitales. Intel provee plataformas flexibles a los vendedores de software independientes, a fin de que puedan desarrollar aplicaciones específicas para segmentos verticales, generando nuevas oportunidades de mercado. Las herramientas que Intel pone a disposición se adaptan a las necesidades particulares de cada socio, ya que cada uno de ellos puede elegir el nivel de interacción con la compañía y adaptar las herramientas, de acuerdo a los objetivos de su negocio.

“A fin de que se incremente el valor agregado para los clientes, la innovación requiere de la interacción continua de dos comunidades: hardware y software”, declaró Renee James, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Intel Software and Solutions Group. “El Programa Intel Software Partner representa un nuevo paso para Intel, que busca constantemente invertir y apoyar la innovación dentro de la comunidad de software, basada en plataformas Intel”.

Por ser este programa una iniciativa mundial que incluye a compañías de todos los tamaños, las distintas herramientas específicas posibilitan la rápida adopción de soluciones innovadoras que conlleven beneficios y nuevas oportunidades para los clientes”, concluyó el ejecutivo.

Las empresas miembro del Programa Intel® Software Partner tendrán acceso a una variedad de beneficios, tales como herramientas de planeamiento, roadmaps, análisis del mercado, recursos tecnológicos, servicios de aplicación de ingeniería, herramientas de desarrollo de software, acceso a plataformas y beneficios de marketing, como material de co-marketing y participación conjunta en diversas campañas de ventas.

Uno de los beneficios más importantes del Programa Intel Software Partner es la oportunidad de participar en el Intel Business Exchange, un grupo de tiendas en línea destinado a diferentes audiencias:

- El Intel® Services Exchange, para las pequeños y medianas empresas que tienen clientes interesados en seleccionar ofertas estratégicas, que aumenten su infraestructura de tecnología.

- El software Intel Exchange donde las PYMES_pueden adquirir las principales aplicaciones de software de negocios.

El Intel Business Exchange es el lugar donde las Pymes pueden: resolver dudas sobre retos empresariales, encontrar soluciones escalables, revisar ofertas especiales, solicitar que proveedores ofrezcan soluciones para su negocio y puedan rápidamente ponerlas en práctica. Actualmente disponible en Norteamérica y China – y próximamente en India - Intel® Business Exchange ofrece un mecanismo para miembros del programa Intel Software Partner que permite vender software o ser parte del conjunto de soluciones para países de mercados emergentes. Intel® Business Exchange llegará a más países en 2009, Europa Occidental y Sudamérica están previstos en el plan de trabajo.

Los vendedores de software independientes de Colombia que tienen presencia en cualquiera de los países enumerados anteriormente, y quieren explorar la posibilidad de ir al mercado a través de Intel® Business Exchange, pueden entrar a http://bx.intel.com y explorar cómo Intel trabaja para su compañía.