Home

Noticias

Artículo

Intel dice que la crisis financiera podría afectar a su negocio

31 de octubre de 2008

NUEVA YORK - Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, advirtió el viernes que la actual crisis financiera podría tener un efecto negativo en sus negocios, resultados y finanzas.

Las acciones de Intel perdían un 1,79 por ciento en las primeras operaciones del viernes, luego que reveló los riesgos para su negocio.

"Podría haber un número de secuelas de la crisis crediticia en el negocio de Intel, incluso la insolvencia de proveedores clave que resultarían en demoras de los productos", dijo la compañía en una presentación ante la Comisión de Valores.

Intel Corp., que fabrica el 80 por ciento de los microprocesadores de computadoras personales en el mundo, sostuvo que la crisis también podría causar una inhabilidad para obtener financiación a corto plazo para sus operaciones mediante la emisión de papeles comerciales.

La compañía, que es un referente de la economía estadounidense, agregó que pretende publicar una actualización de sus objetivos financieros el próximo 4 de diciembre por la incertidumbre en las condiciones económicas actuales.

Intel, el mayor inversionista de la industria en la próxima generación de equipamiento de producción de chips, este mes había recortado sus planes de gasto de capital del 2008 a 5.000 millones de dólares, con un margen de 100 millones de dólares más o menos.

La meta previa era de 5.200 millones de dólares.

Las acciones de Intel cerraron el jueves a 16,17 dólares, en el Nasdaq.

 (Reuters)