Home

Noticias

Artículo

Intel desvela su estrategia para la computación en la 'nube'

Intel, el mayor fabricante del mundo de semiconductores, ha desvelado su estrategia para computación en la 'nube' de cara a 2015 con una apuesta basada en crear una red más operativa, segura y sencilla, según informa en su web.

28 de octubre de 2010

Los Ángeles.- El gigante tecnológico alertó de que el número de conexiones a internet crecerá de los 1.500 millones actuales a 10.000 millones dentro de 5 años, un reto que obligará a las estructuras de servicios informáticos a encontrar nuevas formas de optimizar sus recursos para evitar la saturación de las redes.

La propuesta de Intel pasa por lo que han llamado una "nube federada", que permita que las empresas compartan datos almacenados en sus bases de internas y externas, así como por la construcción de una red "automatizada".

Ese sistema trabajaría de forma mecánica y segura para garantizar el movimiento de recursos y mejorar la eficiencia energética de los centros de datos.

Intel también anticipa el nacimiento de una "nube consciente" que sepa qué tipo de aplicaciones, comandos y procesos deberían tener lugar en la nube o directamente en el software de los dispositivos del usuario.

Como primer paso en esa visión de Intel, bautizada "Cloud 2015", la empresa contribuyó a crear la "Alianza de centros de datos abiertos", una coalición constituida por más de 70 compañías que representan más de 50.000 millones de inversión anual en tecnología de la información y desarrollan proyectos de investigación en la nube.

Esta alianza diseñará los futuros requisitos de hardware y software que llevarán a una nube más abierta y operativa, así como hacia soluciones para los centros de datos.

"El sector tiene una oportunidad para acelerar el potencial de la computación en la nube, ofreciendo incluso mejores condiciones económicas para la industria mediante esta transformación", comentó Kirk Skaugen, vicepresidente y director general de Intel Data Center Group.

 

EFE