| 9/6/2006 12:00:00 AM

Intel Corp. recorta 10.500 empleos por reestructuración

La compañía, con sede en Santa Clara, California, dijo que la mayor parte de la reducción de empleos este año recaerá en las secciones de administración, mercadotecnia y tecnologías de la información.

San José, California.- La empresa fabricante de procesadores informáticos Intel Corp. anunció el martes que eliminará 10.500 empleos en el transcurso del año próximo mediante despidos, cierre de plazas y la venta de grupos de negocios con bajo desempeño, como parte de una reestructuración considerable.

El primer fabricante de procesadores para computadoras en el mundo se esfuerza por revertir un desplome en las ganancias y recuperar la cuota de mercado que le quitó su rival Advanced Micro Devices Inc., de menor tamaño.

La eliminación de empleos tiene lugar en medio de fuertes presiones en Intel para reducir las divisiones que pierden dinero y detener la penetración de AMD en su propio y lucrativo eje de negocios en la fabricación de microprocesadores, que funcionan como el cerebro de los ordenadores.

Intel ha padecido una permanente pérdida de ganancias y de cuota de mercado. De acuerdo con analistas, Intel ha crecido en exceso y perdido su concentración en la fabricación de procesadores para servidores y ordenadores personales y portátiles.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.