| 1/21/2009 12:00:00 AM

Intel cerrará plantas y recortará empleos

Nuva York.- Intel Corp, la fabricante de chips más grande del mundo, dijo el miércoles que cerrará plantas en Asia y que reducirá sus operaciones en Estados Unidos, como parte de una reestructuración que podría afectar a 6.000 empleados.

Intel precisó que cerrará dos plantas de pruebas en Penang, Malaysia, y en Cavite, Filipinas.

Además, la empresa paralizará la producción en una planta de fabricación de discos semiconductores en Hillsboro, Oregon, y suspenderá algunas operaciones en su planta de Santa Clara, California.

La medida afectará a entre 5.000 y 6.000 empleados, pero no serían eliminadas todas las posiciones, dijo Intel en un comunicado.

El fabricante de chips dijo que ofrecería algunas posiciones a trabajadores en otras fábricas.

La reestructuración se realizará hasta finales del 2009.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación