| 7/22/2005 12:00:00 AM

Integración energética en agenda de Colombia, Panamá y Venezuela

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, busca hacerle frente a los altos precios del petróleo fortaleciendo sinergias con Colombia y Venezuela.

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, busca hacerle frente a los altos precios del petróleo fortaleciendo sinergias con Colombia y Venezuela para analizar proyectos de interconexión eléctrica y gasífera.



Torrijos se reunirá con sus homólogos Alvaro Uribe y Hugo Chávez mañana viernes, en el marco de la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.



Los presidentes, según fuentes diplomáticas tratarán temas comerciales, pero se concentrarán en el tema de la posible interconexión gasífera entre Colombia, Venezuela y Panamá.



Colombia y Panamá vienen tratando los términos de un gran proyecto de integración en materia electricidad y la construcción de un gasoducto a través del tapón del Darien, una espesa zona de selva tropical que determina la frontera entre los dos países.



Panamá viene sufriendo por los altos precios del petróleo en el mercado internacional, y ve en el gas natural de Colombia una alternativa en materia de combustible.



Por su parte, autoridades de Venezuela han dicho que su gobierno está dispuesto a ayudar a Panamá mediante un acuerdo entre ambos países para la compra de crudo a precios más bajos.



Además, Colombia y Panamá impulsan un proyecto de interconexión eléctrica, que integraría los mercados centroamericano y andino en esa materia y que supone un inversiones por encima de US$170 millones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.