| 4/11/2010 11:00:00 AM

Integración CAN-Mercosur sería el camino para la unión suramericana

“De pronto lo que nos divide en la Comunidad Andina nos ayudará a reunificarnos en la medida que todos nos integremos con Mercosur”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe. También destacó el papel de Colombia como puente entre Suramérica y Centroamérica.

Cartagena -  Una integración futura entre la Comunidad Andina (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) puede ser el camino para la unión de Suramérica, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumplió en Cartagena.

El Mandatario hizo el planteamiento, luego de referirse al debilitamiento de la CAN, durante la sesión plenaria en la que estuvo acompañado por sus homólogos de República Dominicana, Leonel Fernández; Paraguay, Fernando Lugo; Panamá, Ricardo Martinelli; y Guatemala, Álvaro Colom.

“Hay un gran debilitamiento de la Comunidad Andina. Lo que uno ve hoy es que la unión suramericana puede darse a través de la integración Comunidad Andina-Mercosur. De pronto lo que nos divide en la Comunidad Andina nos ayudará a reunificarnos en la medida que todos nos integremos con Mercosur. Eso es algo que yo veo a futuro”, indicó.

Así mismo, resaltó el papel de Colombia como puente entre Suramérica y Centroamérica, al tiempo que destacó la consolidación del segundo bloque regional, luego de superar el problema político por el que atravesó Honduras.

“Yo diría que se ha consolidado por dos razones: el problema de Honduras lo iba a romper, la superación del problema de Honduras lo consolida y también la prudencia del nuevo Gobierno de El Salvador”, explicó el Mandatario.

“Hay que ver un proceso de intervención indebida por el petróleo, que creó una crispación interna que determinó ese golpe de Estado”, expresó Uribe.

(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.