| 4/10/2012 10:37:00 AM

Insulza inaugura este martes el Foro Social en Cumbre de las Américas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza, inaugurará hoy el Foro Social que precede a la VI Cumbre de las Américas en la ciudad caribeña de Cartagena.

Cartagena - El Foro o Cumbre Social reunirá hasta el viernes a 950 actores sociales, incluidos representantes de pueblos indígenas y de afrodescendientes, trabajadores, integrantes de grupos civiles y jóvenes, y se prevé que sea clausurado por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario boliviano es uno de los jefes de Estado y de Gobierno de 34 países, todos los del continente menos Cuba, que han confirmado su asistencia a la Cumbre que tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 en Cartagena, una ciudad ya hoy repleta de periodistas y agentes de las fuerzas de seguridad.

Se calcula que en total serán 8.000 los participantes en la Cumbre y en las reuniones previas, como el Foro Social o la Cumbre Empresarial.

Como adelanto de la Cumbre Social este lunes comenzó en Cartagena el III Foro Juvenil de las Américas, que hoy continúa en el Centro de Convenciones de las Américas.

La jornada de hoy está dedicada jóvenes emprendedores del continente, quienes expondrán 36 proyectos seleccionados y los defenderán más tarde ante un grupo de jueces internacionales que elegirán a los nueve que más se ajusten a los temas oficiales de la cumbre.

Estos proyectos buscan contribuir con los refuerzos de seguridad, combatir la pobreza, prevenir y proponer salidas a los desastres naturales y garantizar el acceso a la tecnología de todos los habitantes de la región.

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.