Home

Noticias

Artículo

Instalada Comisión Intersectorial del Formato Único Territorial

El objetivo del Formato Único Territorial (FUT) es recolectar información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos, geográfica, social y ambiental de las entidades territoriales, para el monitoreo, seguimiento, evaluación y control de estas, y para remitirla a entidades del orden nacional cuando las requieran. El organismo fue instalado hoy por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

7 de septiembre de 2009

Bogotá, -  La Comisión Intersectorial del Formato Único Territorial (FUT), que busca contar con una herramienta común de información de los entes territoriales y constituirse en aporte efectivo en el cumplimiento de la Ley Antitrámites, fue instalada hoy por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y la Viceministra del Interior, Viviana Manrique.

El objetivo del FUT es recolectar información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos, geográfica, social y ambiental, para efectos del monitoreo, seguimiento, evaluación y control de las entidades territoriales que sea requerida por alguna o varias entidades del orden nacional.

Funcionarios responsables

Serán responsables los directores y jefes financieros de los órganos de control, corporaciones públicas y entidades descentralizadas del orden territorial.

La Viceministra de Interior resaltó la importancia de la instalación de la Comisión por la trascendencia que representa en la gestión de los entes territoriales, y anunció que esta misma semana se reunirá de nuevo para definir su estructura interna, la periodicidad de las reuniones, el quórum requerido para deliberar y tomar decisiones y la designación de la secretaría técnica, como lo dispone el Decreto de su creación, y dentro de 15 días definirán su plan de trabajo.

La Comisión del FUT, creada mediante Decreto 3402 de septiembre de 2007, está conformada por los siguientes funcionarios o sus delegados: ministros del Interior y de Justicia, y de Hacienda y Crédito Público; directores del Departamento Nacional de Planeación, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística y del Departamento Administrativo de la Función Pública, y Contador General de la Nación.

 



(SP).