Home

Noticias

Artículo

Instalaciones y productos de Airbus, cubiertas por certificación medioambiental

La certificación corporativa ISO 14001 reconoce que Airbus utiliza un sistema de gestión medioambiental (EMS), que vigila continuamente y minimiza el impacto medioambiental de los procesos de producción y productos durante su ciclo de vida

16 de enero de 2007

Bogotá.- Airbus se ha convertido en la primera, y por ahora única, compañía aeroespacial en el mundo en recibir la certificación ISO 14001 de la Organización Internacional para la Normalización, que cubre los 16 centros de producción de Airbus, incluyendo la sede central en Toulouse, además de todos sus productos durante todo su ciclo de vida.

La certificación ISO 14001, realizada por la firma Det Norske Veritas (DNV) sigue a una auditoria completa llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2006. La certificación corporativa ISO 14001 reconoce que Airbus utiliza un sistema de gestión medioambiental (EMS), que vigila continuamente y minimiza el impacto medioambiental de los procesos de producción y productos durante su ciclo de vida. Esto forma parte de un programa a nivel europeo llamado LIFE.

"Convertirnos en la única compañía aeroespacial en el mundo que consigue la certificación ISO 14001 para sus productos y centros supone un reconocimiento al compromiso de Airbus sobre las preocupaciones medioambientales actuales. La adopción de consideraciones medioambientales en todo nuestro proceso de toma de decisiones, es vital para asegurar el desarrollo sostenible de nuestro negocio”, dijo Louis Gallois, Presidente y CEO de Airbus.

Por la parte de la producción, Airbus es pionero en el uso de procesos de mecanizado libres de productos químicos en los paneles del fuselaje. El único deshecho que se produce el 100 por ciento reciclable. Están siendo desarrollados nuevos procesos de pintado más limpios y ecológicos. Airbus también lidera el camino para minimizar el consumo de energía y agua en todos los niveles del proceso de producción, y también está utilizando un método de separación de basuras selectivo que permite un reciclado del 100 por ciento en uno de sus centros.

Por la parte del producto, Airbus ha estado trabajando durante cierto tiempo sobre un avión más silencioso y eficiente en el consumo de combustible. El A380 es un nuevo hito en eficiencia de consume y bajos niveles de ruido y emisiones, y productos como el A350 XWB seguirán ahondando en este proceso. Con el aumento de la preocupación sobre el medio ambiente y los costes operativos, Airbus reconoce que ser responsable con el medio ambiente se ha convertido en un imperativo del negocio.