Home

Noticias

Artículo

Innovar para crecer

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector en el país a partir de la generación de nuevas tendencias, AB Mauri trajo a Bogotá los más destacados panaderos y pasteleros de la región, en el marco de su Seminario Internacional de Talentos

8 de septiembre de 2010

Bogotá .- ¿Mousse de Tomate de Árbol? ¿Semifrío de Feijoa o chontaduro? ¿Tarta de Merengue y Uchuva? Aunque suenen poco comunes, desde ahora estos postres empezarán a ser parte de la dieta de los colombianos, por cuenta de los panaderos del país.

Todo gracias a la capacitación que más de 900 miembros del gremio panadero y pastelero recibieron por cuenta de AB Mauri y su marca Fleischmann, en el marco del III Seminario Internacional de Talentos de Panadería y Pastelería.

“AB Mauri viene haciendo el seminario en cada una de sus operaciones dentro de Hispanoamérica. Anteriormente se hizo en Perú, luego en Argentina, y en esta tercera oportunidad lo desarrollamos en nuestro país, lo cual nos llena de orgullo, ya que Colombia posee una alta tradición en pastelería y panadería, pudiéndose observar en la calidad de los productos exhibidos en los puntos de venta”, afirma Maura Navarro, gerente General de AB Mauri Colombia.

Organizado con el objetivo de presentar las últimas tendencias mundiales en panadería y pastelería, así como la innovación en chocolatería y productos saludables, entre otros temas, el Seminario Internacional de Talentos de Panadería y Pastelería contó con 31 destacados expertos de la compañía provenientes de países como Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay, USA y México, quienes dictaron seminarios y talleres sobre nuevos negocios.

“Con estas iniciativas, buscamos animar a los panaderos a innovar. Recetas como el Mousse de Tomate de Árbol o el Semifrío de Chontaduro son herramientas que les permiten a nuestros empresarios romper paradigmas y pensar diferente. Con ello, queremos hacer que el consumidor que pruebe estas nuevas opciones también aporte en el crecimiento del sector, generando la demanda de los productos”, agrega Sebastian Hopff.

De acuerdo con la ejecutiva, la innovación es la clave para el éxito de los panaderos. Este elemento se puede aplicar a todos los aspectos del negocio, desde la imagen del local hasta la presentación de los productos y las estrategias de mercadeo. “También es cuestión de pensar como consumidor. Si para escoger cualquier producto debo probar, ¿por qué no ofrecer degustaciones en mi panadería?”, añade.

“Estamos comprometidos con la industria, no solo como proveedores de materias primas, sino también como aliados para el fomento de nuevas ideas que permitan el crecimiento del sector. Esperamos que esta iniciativa sea una piedra en el océano y con ella se repliquen ondas que incrementen el impacto de lo que aquí hemos hecho. Se trata de una buena receta para mejorar los negocios de este sector. Estamos horneando un mejor futuro para estos empresarios que sostienen familias completas con el pan de cada día”, finaliza Maura Navarro.