| 11/6/2013 7:20:00 AM

Inmigrantes aportaron millones de euros al Reino Unido

Los inmigrantes que se instalaron en el Reino Unido desde el 2000 contribuyeron con 25.000 millones de libras (29.500 millones de euros) a las finanzas británicas en un periodo de diez años.

El análisis del UCL hace hincapié en que los inmigrantes hicieron un "considerable" aporte al Reino Unido pues pagaron impuestos y reclamaron menos en subsidios del estado, como ayuda de vivienda.

De acuerdo con la investigación de esa universidad, en lugar de "consumir" las finanzas públicas, la contribución de estos inmigrantes considerados "nuevos" ha sido "notablemente fuerte".

El estudio afirma que entre 2000 y 2011 los inmigrantes tendieron a reclamar menos ayudas estatales que los nativos británicos.

"Cuando se compara a los nativos de la misma edad, género y educación, los últimos inmigrantes tendían menos, en un 21 %, que los nativos a recibir beneficios", según los autores, a cargo de Christian Dustmann y Tommaso Frattini, del Centro de Investigación y Análisis de la Inmigración del UCL.

Por áreas geográficas, los inmigrantes del Área Económica Europea (UE más Noruega, Islandia y Liechtenstein) hicieron una contribución particularmente positiva en la década, al aportar con un 34 % más en impuestos que lo que recibieron en ayudas estatales.

Fuera de esa área económica, los inmigrantes aportaron un 2 % más en impuestos que lo que recibieron, mientras que los británicos pagaron un 11 % más en impuestos que lo que recibieron en el mismo periodo de tiempo.

El profesor Dustmann dijo hoy que, a diferencia de otros países europeos, el Reino Unido atrae inmigrantes muy cualificados.

"Nuestro estudio sugiere que en la última década, el Reino Unido se beneficia fiscalmente de los inmigrantes de los países del Área Económica Europea, que han aportado más en impuestos que lo que recibieron en beneficios", añadió.

Este estudio sale publicado en momentos en que el Gobierno británico de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- busca reforzar las medidas de inmigración, como limitar la atención al Servicio Nacional de Salud (NHS), aunque también ha tenido que abandonar algunas consideradas polémicas.

Entre ellas figura la retirada, por instrucción del regulador publicitario, de unas furgonetas que se paseaban por las calles con mensajes amenazadores contra los inmigrantes sin papeles.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.