Home

Noticias

Artículo

Inmigración tendrá impacto relevante en economía: Banco España

27 de febrero de 2008

Madrid.- El dinamismo de los flujos migratorios seguirá impactando significativamente en la economía española con especial relevancia sobre el mercado de trabajo, dijo el miércoles el Banco de España.

"Es de esperar que el impacto de estos flujos sobre la economía siga siendo relevante," dijo el informe económico de febrero que elabora el Banco de España y que basa este análisis particular sobre la población en proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad central parte de tres escenarios alternativos contemplados por el INE en un nuevo marco de proyecciones a corto plazo.

Las entradas de inmigrantes en el período 2007-2015 oscilarían entre una media de 517.000 personas en el escenario bajo, 551.000 en el escenario central, y 584.000 en el escenario alto, frente a la media de 307.000 personas de las anteriores proyecciones.

Según estos mismos vaticinios, el dinamismo del flujo migratorio comenzaría a desacelerarse desde los primeros años de la próxima década.

Abundando en esta materia, el Banco de España subraya que el peso de la población extranjera sobre la población en edad de trabajar, la población activa y el empleo ha pasado de algo más del 1,0 por ciento en 1998, a niveles ligeramente superiores al 11 por ciento en el caso de la población en edad de trabajar y del 14 por ciento de la población activa y del empleo.

 

Reuters