Home

Noticias

Artículo

Inmigración ilegal es el principal problema para los españoles

Los españoles, acostumbrados a considerar el desempleo y el terrorismo los mayores problemas del país, andan ahora preocupados con la inmigración, sobre todo la ilegal.

26 de octubre de 2006

Madrid

Casi el 60% de los españoles opina que la inmigración ilegal les preocupa más que cualquier otro tema nacional, según un sondeo realizado por el gubernamental Centro para la Investigación Sociológica, y dado a conocer el miércoles.

Los resultados representan los sondeos efectuados en septiembre entre 2.500 personas entrevistadas directamente. El sondeo tiene un margen de error del 2%.

Los temores que desata la inmigración ilegal aumentaron 23 puntos al 59%, frente al 36% en julio.

El desempleo, considerado desde hace tiempo el mayor tema nacional, pasó a segundo lugar con el 42% de los entrevistados en septiembre, que lo consideran el mayor problema de España, frente al 45% en julio.

La carestía de la vivienda, el terrorismo de ETA y la seguridad pública son otros de los temas que preocupan a los españoles, según el sondeo.

Unos cuatro millones de inmigrantes viven en España, en su mayoría de forma ilegal. En lo que va de año han sido detenidos más de 27.000 indocumentados, más que todo en el 2005_ cuando intentaban llegar a las islas Canarias. La cifra es cinco veces superior a la del año anterior.

FUENTE:AP