| 4/16/2008 12:00:00 AM

Inicios de construcción en casas de EEUU caen 11,9% marzo

Washington.- La construcción de casas en Estados Unidos cayó un 11,9 por ciento en marzo, mientras que los permisos para edificar disminuyeron un 5,8 por ciento, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción de viviendas cayeron a un ritmo anual de 947.00 unidades frente a las 1,075 millones del mes previo, que fueron revisadas desde una cifra original de 1,065 millones.

El ritmo de inicios de construcción fue el más lento desde una tasa de 921.000 en marzo de 1991.

Economistas consultados por Reuters esperaban en consenso que los inicios de construcción de viviendas se ubicaran en 1,02 millones de unidades en marzo.

Los permisos para construir, un indicador del ritmo de la actividad en el futuro, cayeron a 927.000 unidades, la tasa más baja desde abril de 1991. El mercado esperaba una lectura de 970.000 desde el dato de 984.000 registrado en febrero.

El dólar cayó y los bonos del Tesoro frenaron sus pérdidas después de que la fuerte baja en la construcción, junto con un dato moderado sobre la inflación, sugirió que la Reserva Federal tiene margen para volver a recortar las tasas de interés.

"Es un informe sombrío. Desafía la idea de que la construcción habría tocado fondo," dijo Richard DeKaser, economista de National City Corp en Cleveland.

El mercado inmobiliario estadounidense atraviesa una profunda desaceleración que llevó a la economía al borde de una recesión.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.