| 10/29/2013 9:39:00 AM

Inició la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013'

Estudiantes de toda Colombia participan del 28 de octubre al 8 de noviembre en la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013', liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

Se dio inicio a la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013' en la que participan 1.030 estudiantes de 5?, 9? y 11? que clasificaron en la Fase Territorial en las 94 secretarías de educación certificadas. Los alumnos reforzarán sus aprendizajes en las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés.

“En el Ministerio de Educación Nacional estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación y 'Supérate con el Saber' es una iniciativa que le aporta a este objetivo. Estamos promoviendo el uso de herramientas tecnológicas con fines educativos, además de descubrir talentos académicos del país”, aseguró Mónica Figueroa, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes, que fueron seleccionados con los mejores puntajes por área y grado en cada una de las 94 entidades territoriales certificadas, realizarán nuevamente una prueba de manera presencial en la plataforma de 'Supérate con el Saber', de acuerdo con el cronograma y fecha de convocatoria para cada zona. Los estudiantes, docentes e instituciones educativas ganadores en la Fase Zonal participarán en la Gran Final Nacional en Bogotá el 22 y 23 de noviembre.

Para esta fase de 'Supérate con el Saber 2013', las secretarías de educación certificadas se distribuyeron en 10 zonas, teniendo en cuenta criterios de proximidad geográfica o similitudes socioeconómicas y socioculturales

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.