Home

Noticias

Artículo

Inició cumbre Iberoamericana de seguridad social

Con la participación de representantes de 22 países, se buscará un acuerdo multiregional para fortalecer los sistemas locales.

24/2/06
16 de febrero de 2006

Con la participación de representantes de 22 países inició en Yucatán, México, la reunión anual del Comité Permanente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social bajo el lema "Gestión de los Servicios".

Con un llamado a conformar un pacto iberoamericano que atienda los problemas de seguridad social, el presidente del organismo, Carlos Eduardo Gabas, destacó la prioridad de buscar un acuerdo multiregional.

Esto, dijo, a fin de atender los problemas de salud pública, financiero y jurídicos que presentan la mayor parte de las instituciones de seguridad para los trabajadores del estado.

El encuentro concluye el próximo día 25 y en éste participan el presidente del Instituto de Seguros Sociales de Colombia, Gilberto Quinché, el secretario de Seguridad Social de Argentina, Alfredo Conte Grand, y el director del hospital de San Carlos de Madrid, José Soto Bonel, entre otros.