| 6/22/2011 11:00:00 AM

Iniciativa europea para desarrollar biocombustibles para la aviación

La Comisión Europea ha lanzado, junto con grandes compañías aéreas, el fabricante aeronáutico Airbus y productores de biocombustibles del continente una iniciativa para acelerar la comercialización de biocarburantes para la aviación.

París - La iniciativa, presentada hoy con ocasión de la tercera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París, se ha fijado como objetivo la producción de forma sostenible de dos millones de toneladas anuales de biocarburante en el horizonte de 2020, explicó Airbus en un comunicado.

La "Trayectoria de Vuelo de Biocombustible" -que es el nombre del proyecto- consiste en el compromiso de sus participantes para apoyar y promover la producción, almacenamiento y distribución de estos carburantes producidos con materia orgánica generada en Europa.

Más en concreto, se busca facilitar el desarrollo de estándares para los biocombustibles y su certificación; promover medidas legislativas alentadoras o acelerar la investigación y la innovación.

 

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.