| 2/1/2013 5:46:00 PM

Inicia en Panamá periodo de veda del camarón en 2013

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció que entre el 1 de febrero y el 11 de abril próximo está programado el primer periodo de veda del camarón en 2013.

Panamá -  La ARAP indicó en un comunicado que durante este periodo queda "terminantemente prohibida" la captura de todas las especies de camarones marinos en todo Panamá, el principal producto marino de exportación.

El primer periodo de veda del camarón cumple con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, "garantizando así el desarrollo sostenible de este importante recurso marino", explicó la entidad.

En 2010 Panamá exportó 5.896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por US$35,38 millones, mientras en 2011 cayó a 5.697 toneladas, que captaron US$37,7 millones, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Los establecimientos que comercializan o procesan camarones deben obtener "un certificado de inspección ocular" que los autoriza para la venta del crustáceo durante la veda, según la información oficial.

La ARAP, con el apoyo de otras instituciones, realizarán las inspecciones y acciones de vigilancia y control respectivas. 

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.