| 3/1/2006 12:00:00 AM

Inicia gira nacional para explicar alcances del TLC

La gira por todo el país inicia en Medellín, pasa por Montería y Cartagena, luego por en Pereira y Cali, entre otras, en Bucaramanga y Villavicencio.

Los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero; de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias; de la Protección Social, Diego Palacio; el jefe negociador del tratado de libre comercio (TLC) con EE.UU., Hernando José Gómez y el director de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Santiago Montenegro, liderarán las jornadas de divulgación y explicación acerca del tratado que inician hoy en Barranquilla y Medellín.

Durante los encuentros, cada ministro contará con 10 minutos para su intervención. Así mismo, el Ministro de Comercio será el encargado de hacer una explicación general de la importancia de la negociación y de los efectos positivos del acuerdo en el mediano y largo plazo.

Por su parte, el Ministro de Agricultura se referirá a los programas y proyectos relacionados con el TLC, que el Gobierno Nacional implementará para el sector agropecuario, a través del programa "Agricultura, Ingreso Seguro", que es dirigido a subsanar a los sectores afectados por el acuerdo.

El Ministro de la Protección Social expondrá los principales puntos y alcances de la negociación en salud y medicamentos, los cuales hacían parte de la mesa de propiedad intelectual, tema que aún sigue generando polémica.

A su vez, el director del DNP, Santiago Montenegro, realizará una presentación sobre agenda interna, la cual se compone de un conjunto de acciones para aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos de los tratados comerciales.

La gira por todo el país continuará el 8 de marzo en las ciudades de Montería y Cartagena; el 9 de marzo, en Pereira y Cali; y el 10 de marzo, en Bucaramanga y Villavicencio.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.