Home

Noticias

Artículo

Inicia la Cátedra Fulbright - Uninorte 2007 en su VIII versión

Durante el 15,16 y 17 de agosto se destacará la participación de la Empresa Privada en la Cátedra, gracias al apoyo del Bienestar Familiar, del Cerrejón y de Exxon Mobil como patrocinadores del evento.

8 de agosto de 2007

Bogotá.- La Cátedra Fulbright-Uninorte, un espacio que desde hace 8 años se ha llevado a cabo para discutir temas de actualidad e interés general tiene como tema central de este año agua: avances en las metas del milenio.

La crisis ambiental en el mundo, y especialmente los problemas de agua y sanidad que se presentan en la región caribe colombiana fueron los determinantes de este tema en 2007. En esta oportunidad además conmemoramos los cincuenta años del Programa Fulbright en Colombia, por lo cual la Cátedra se proyecta como un evento liderado por expertos colombianos y estadounidenses.

Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Riohacha harán parte de esta iniciativa. Con la colaboración de la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad del Magdalena y la Universidad de la Guajira, serán las sedes para las diversas conferencias que se presentarán de parte de varios conferencistas tanto como colombianos como estadounidenses.

Algunos conferencistas invitados son el ingeniero José Manga, Contralor Delegado para el Medio Ambiente, el dr. Carlos Rodado, Gobernador del Departamento del Atlántico, el dr. Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca Cola, el dr. José Ignacio Noguera, Gerente de Asuntos Públicos y Relaciones con el Gobierno de Exxon Mobil y el dr. Andrés Soto, Gerente de Asuntos Públicos del Cerrejón.

También estarán presentes en la Cátedra el dr. Christon Hurst, Ph.D. en virología y epidemiología de Baylor University y actual becario Fulbright, el dr. Carl Axel Sodenberg, Director de la División de Protección Ambiental para el Caribe y otros expertos en el tema de diferentes instituciones colombianas y estadounidenses.

El evento de apertura se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en la Universidad del Norte en Barranquilla y estará a cargo del dr. Jesús Ferro Bayona, Rector de la Universidad, la dra. Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia y la dra. Leyla Rojas, Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Medio Ambiente en Colombia.