| 11/11/2008 12:00:00 AM

Ingresos por exportaciones carne vacuna Brasil suben en octubre

Sao Paulo.- Los ingresos por exportaciones de carne vacuna de Brasil en octubre subieron un 33,8 por ciento, a 549,5 millones, por un alza de los precios promedio a 7.800 dólares la tonelada en el período de enero a octubre, desde 5.400 dólares.

Sin embargo, las ventas por volumen cayeron un 7 por ciento en octubre a 124.500 toneladas, frente a las 134.300 toneladas del mismo mes del año pasado, dijo el martes la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC).

El presidente de ABIEC, Roberto Gianetti de Fonseca, dijo que era improbable que la crisis crediticia cause problemas significativos a los exportadores, porque la industria de los alimentos "no sufre tanto durante las crisis como la de productos duraderos" y agregó que los resultados de octubre eran una prueba.

"Una cifra sorprendente dado que fue durante un período de turbulencia en el mercado internacional", dijo Fonseca, y agregó que muchas de las exportaciones se dirigieron a mercados emergentes que se vieron menos afectados por la crisis.

Fonseca dijo que las exportaciones a la Unión Europea (UE)habían caído a 80.000 toneladas en octubre, en comparación con las de 359.000 toneladas del mismo mes del 2007, por las restricciones de la UE sobre las importaciones de carne vacuna brasileña debido a las preocupaciones acerca de su origen.

No obstante, Fonseca se mostró optimista respecto de que Brasil pronto recuperará ese mercado, ya que más haciendas están probando ser aptas para exportar a los 27 estados miembros de la UE.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.