Home

Noticias

Artículo

Ingresos por exportaciones carne vacuna Brasil suben en octubre

11 de noviembre de 2008

Sao Paulo.- Los ingresos por exportaciones de carne vacuna de Brasil en octubre subieron un 33,8 por ciento, a 549,5 millones, por un alza de los precios promedio a 7.800 dólares la tonelada en el período de enero a octubre, desde 5.400 dólares.

Sin embargo, las ventas por volumen cayeron un 7 por ciento en octubre a 124.500 toneladas, frente a las 134.300 toneladas del mismo mes del año pasado, dijo el martes la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (ABIEC).

El presidente de ABIEC, Roberto Gianetti de Fonseca, dijo que era improbable que la crisis crediticia cause problemas significativos a los exportadores, porque la industria de los alimentos "no sufre tanto durante las crisis como la de productos duraderos" y agregó que los resultados de octubre eran una prueba.

"Una cifra sorprendente dado que fue durante un período de turbulencia en el mercado internacional", dijo Fonseca, y agregó que muchas de las exportaciones se dirigieron a mercados emergentes que se vieron menos afectados por la crisis.

Fonseca dijo que las exportaciones a la Unión Europea (UE)habían caído a 80.000 toneladas en octubre, en comparación con las de 359.000 toneladas del mismo mes del 2007, por las restricciones de la UE sobre las importaciones de carne vacuna brasileña debido a las preocupaciones acerca de su origen.

No obstante, Fonseca se mostró optimista respecto de que Brasil pronto recuperará ese mercado, ya que más haciendas están probando ser aptas para exportar a los 27 estados miembros de la UE.

 

 

Reuters