| 3/2/2007 12:00:00 AM

Ingresos de las Cámaras de Comercio crecieron en 12% en 2006

El superávit consolidado del sector ascendió a la suma de $20.427 millones y los gastos totales a $236.742 millones.

Bogotá.- El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, informó que los ingresos de las cámaras de comercio del país obtenidos durante el 2006 crecieron 12,2% frente a los reportados para el 2005.

Los ingresos totales de las cámaras de comercio ascendieron a $257.169 millones durante el 2006, según la información reportada por estas entidades a la Superintendencia de Industria y Comercio.

En su orden, las de mayores ingresos fueron: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, las cuales agrupan el 65% del total de ingresos y también del total de los gastos del sector cameral. Bogotá es la cámara líder con el 37% del total de ingresos y gastos de las cámaras de comercio.

Asimismo, las cámaras de comercio con menores ingresos fueron: Piedemonte Araucano, Magangué, Amazonas, Pamplona y Chinchiná, con una concentración de ingresos y gastos del 1% frente al total consolidado de las 57 cámaras de comercio del país.

En la generación de ingresos totales se destaca la participación de los públicos que constituyeron en el año 2006 el 87% del total de los ingresos generados por las cámaras.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.