| 3/13/2009 12:00:00 AM

Ingreso de turistas a Argentina cae 9,2 %en enero

(BUENOS AIRES)  La llegada de turistas a Argentina cayó un 9,2 % interanual en enero, dijo el viernes el Gobierno en base a datos del mayor aeropuerto internacional del país, en el cuarto mes consecutivo de baja que evidencia el impacto de la crisis económica global.

En enero ingresaron 229.997 turistas por la terminal de Ezeiza, marcando un nuevo retroceso luego de la fuerte expansión que registró el sector en los últimos años a partir de la depreciación de la moneda local que abarató el costo de viajar al país.

Entre mayo y septiembre del 2008, todas las variaciones interanuales habían sido positivas, pero en el último trimestre del año pasado se comenzó a registrar una desaceleración debido al efecto de la recesión global.

En enero, los ingresos percibidos por el turismo internacional alcanzaron los US$312 millones , con una caída del 13,4 %respecto a igual mes del 2008.

La mayor entrada de turistas extranjeros se produjo nuevamente desde Europa, con el 34,4 %del total, y una caída del 1,9 %interanual; seguido por las visitas de Brasil, con el 20,1 %y una baja del 21,6 %.

El turismo desde el resto de las naciones de América cayó un 5,8 %en enero, el de Chile un 30,3 %y el de Estados Unidos y Canadá un 15%.

 

La salida de argentinos a través del aeropuerto internacional subió un 4,8% interanual, a 117.007 personas en enero, pero su gasto se redujo 5,7 % a 152,6 millones de dólares.

 

 

(REUTERS) 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.