| 2/28/2008 12:00:00 AM

Ingreso personal en EE.UU. habría subido 0,2% en enero

Washington.- Los ingresos de los estadounidenses habrían aumentado de manera más lenta en enero en comparación con el último mes del 2007 limitados por un menor crecimiento salarial, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

 

El ingreso personal, que incluye salarios y dinero proveniente de otras fuentes tales como las rentas, habría crecido a una tasa anual de 0,2 por ciento en enero tras registrar un aumento de 0,5 por ciento en diciembre, según la mediana de las proyecciones de 69 economistas consultados por Reuters.

"El ingreso de los estadounidenses debiese tener un leve aumento del 0,2 por ciento, lo que refleja lo que es, en el mejor de los casos, un escenario mixto en las nóminas que parece ser materialmente más débil (en el) primer mes del año," señalaron los economistas de IdeaGlobal.

En tanto, el gasto personal, uno de los principales motores del crecimiento económico de Estados Unidos, habría aumentado apenas un 0,2 por ciento en enero.

El ampliamente vigilado indicador de presiones inflacionarias, el índice subyacente de gastos en consumo personal conocido por su sigla en inglés PCE, habría tenido un alza de 0,3 por ciento tras avanzar un 0,2 por ciento en diciembre. El PCE subyacente excluye los costos de alimentos y energía.

"Esperamos que la reciente tendencia de moderación en los ingresos y el escenario laboral establezcan el pie para lo que creemos será registrado como el trimestre en el que Estados Unidos cayó en recesión," agregaron los economistas de IdeaGlobal

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.