| 12/2/2008 12:00:00 AM

Ingenieros y técnicos de Boeing ratifican contratos laborales

SEATTLE_ Los ingenieros y técnicos de Boeing Co. ratificaron sus contratos recién adoptados, en acciones que garantizan cuatro años de paz laboral en la operación de aviones comerciales de la empresa.

En los sufragios contados el lunes luego de la votación por correto, el 79% de los miembros de la unidad profesional de la Sociedad de Empleados de Ingeniería Profesional en el Espacio Aéreo aprobó su contrato. El vocero sindical Bill Dugovich dijo que el convenio laboral del sector técnico fue ratificado con el 69%.

Los dos documentos fueron concluidos el 14 de noviembre después de dos semanas y media de negociación. Comprenden un aumento salario promedio de 5% anual, mayores pagos por pensión y una mejor cobertura médica con un pequeño aumento en el costo para los empleados.

Directivos sindicadores y negociadores habían recomendado la aprobación de los dos contratos, uno que cubre aproximadamente 14.000 científicos, ingenieros y otros profesionales con un salario promedio de 91.161 dólares al año, y el otro para casi 6,700 técnicos en computación y otros trabajadores eventuales con un pago medio de 68.157 dólares. 


 (AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.