Home

Noticias

Artículo

Ingeniería y construcción colombiana en la mira de Perú

Proexport convocó cerca de 50 empresas nacionales del sector, a encuentro con altos funcionarios del gobierno de ese país.

3 de septiembre de 2009

Durante dos días, hoy y mañana, los exportadores colombianos del sector de ingeniería y construcción conocerán de primera mano el portafolio de proyectos de infraestructura que el Gobierno del Perú tiene en agenda, los cuales suman cerca de US$4.782 millones.

La Ministra de Producción de Perú Mercedes Aráoz y la Directora ejecutiva de Proinversión Cayetana Aljovín serán las encargadas de presentar en el Hotel Bogotá Royal, a cerca de 50 empresas colombianas convocadas por Proexport entre firmas de consultoría, constructores, concesionarios y sector financiero, las oportunidades comerciales del país inca en diferentes sectores de la economía.

Según María Elvira Pombo, presidente de Proexport es muy importante que los empresarios colombianos estén atentos a estos proyectos, se trata de una oportunidad para que nuestros exportadores se consoliden en ese mercado. Hay que aprovechar que las empresas colombianas de servicios de ingeniería y construcción son reconocidas por su competitividad y Perú es un mercado natural para ellas.

Así mismo, Perú está promoviendo la inversión privada para el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura en todos los sectores de la economía a través de Proinversión, entidad del gobierno peruano encargada de priorizar y promover estos procesos de concesión. En este sentido, presentará los proyectos en el sector de energía, hidrocarburos, puertos, telecomunicaciones, transporte terrestre, aeropuertos, turismo, saneamiento y desarrollo inmobiliario.

En el evento participan además Carlos Castro, Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de Perú, Jorge Voto Bernales, Embajador de Perú en Colombia, Ricardo Vallejo, Vicepresidente de Exportaciones de Proexport e Ismael Ramírez, Director de la Oficina Comercial de Proexport en Perú.