Home

Noticias

Artículo

ING vende parte de unidad australiana en US$1.600 millones

El grupo holandés ING anunció el viernes la venta del 51 % de un emprendimiento conjunto de administración de riqueza a su socio Australia and New Zealand Banking Group (ANZ) por 1.100 millones de euros (US$1.600 millones).

25 de septiembre de 2009

Aamsterdam/Sidney  - ING Groep NV, que recibió 10.000 millones de euros de ayuda estatal en octubre pasado y 22.000 millones de euros de garantías de activos del Gobierno en enero, se está desprendiendo de activos como parte de un plan de reestructuración global y cuyo fin es captar entre 6.000 y 8.000 millones de euros.

El acuerdo del viernes es independiente de la venta de los activos de banca privada de ING en Asia y Suiza, que, según dijeron fuentes a Reuters, no es probable que se concrete hasta el mes próximo. Por esa venta, debería recibir un poco más que por el acuerdo con ANZ.

Sus acciones subían un 2 %, a 11,405 euros. Desde un mínimo intradiario de 7,75 euros el 12 de agosto, día en que reportó sus utilidades del primer semestre, los títulos han avanzado alrededor de un 44 %.

Los analistas no se impresionaron con la venta del viernes, ya que KBC Securities mantuvo su recomendación de "reducir" papeles de ING y SNS Securities dijo que el precio de la venta, 11 veces las ganancias normalizadas del 2008, estaba en el piso de las valoraciones de acuerdos similares.

"En las condiciones actuales del mercado, vemos a las ventas como 'sub-óptimas' (debido a las deprimidas ganancias y múltiplos) reflejadas por el múltiplo de la transacción del emprendimiento de ING, que es inferior a otros múltiplos de transacciones recientes", señaló SNS en una nota.

Sin embargo, los analistas de RBS recalcaron que la venta era positiva para la posición de capital de ING.



(Reuters)