Home

Noticias

Artículo

ING prevé que la recesión global durará buena parte de 2009

8 de enero de 2009

Estados Unidos y Europa estarán en recesión buena parte del 2009, y los mercados podrían llegar a nuevos mínimos en la primera mitad del año, dijeron analistas de ING.

Sin embargo, los analistas, que elevaron su recomendación del sector de banca y seguros a "neutral" desde "infraponderar", dijeron que esperan que los mercados de valores ganen un 70 por ciento desde la segunda mitad del 2009 hasta el final del 2010.

Además redujeron el sector del gas y del petróleo a "infraponderar" desde "neutral".

Los analistas prefieren los sectores de medios y minoristas, puesto que esperan que las ganancias remonten en el 2010, el de la salud porque no se ve afectado por la recesión, y el de telecomunicaciones y servicios, que presentan un alto rendimiento de dividendo.

La correduría tiene una evaluación de "sobreponderar" en todos estos sectores.

"Creemos que el tema dominante (en 2009) será la salud financiera. Por cada bancarrota siempre hay un superviviente que gana parte del mercado y se vuelve más valioso", dijeron los analistas en un reporte fechado el 7 de enero.

También esperan que remonten las fusiones y adquisiciones, mientras que la escalada que registró el euro al final del año perdería fuerza gradualmente.

(Reuters) -