| 1/8/2009 12:00:00 AM

ING prevé que la recesión global durará buena parte de 2009

Estados Unidos y Europa estarán en recesión buena parte del 2009, y los mercados podrían llegar a nuevos mínimos en la primera mitad del año, dijeron analistas de ING.

Sin embargo, los analistas, que elevaron su recomendación del sector de banca y seguros a "neutral" desde "infraponderar", dijeron que esperan que los mercados de valores ganen un 70 por ciento desde la segunda mitad del 2009 hasta el final del 2010.

Además redujeron el sector del gas y del petróleo a "infraponderar" desde "neutral".

Los analistas prefieren los sectores de medios y minoristas, puesto que esperan que las ganancias remonten en el 2010, el de la salud porque no se ve afectado por la recesión, y el de telecomunicaciones y servicios, que presentan un alto rendimiento de dividendo.

La correduría tiene una evaluación de "sobreponderar" en todos estos sectores.

"Creemos que el tema dominante (en 2009) será la salud financiera. Por cada bancarrota siempre hay un superviviente que gana parte del mercado y se vuelve más valioso", dijeron los analistas en un reporte fechado el 7 de enero.

También esperan que remonten las fusiones y adquisiciones, mientras que la escalada que registró el euro al final del año perdería fuerza gradualmente.

(Reuters) -

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.